jueves, 25 de febrero de 2010

Materiales Básicos para hacer tarjetas scrapbook

Tijeras: De lo mejor que puedes hacer es invertir en un buen par de tijeras, con excelente filo, buen agarre y que sean exclusivas para tus trabajos de scrapbooking. Después de haber probado muchas marcas definitivamente me quedo con las barrilito. No está de más agregar algunas para hacer bordes de fantasía, con ellas también se pueden hacer efectos de listones fácil y rápido.

Adhesivos: Estos deben de ser especiales para que no se craquelen, amarillenten o se hagan chiclosos y grasosos con el tiempo, para elegirlos correctamente debes de fijarte que digan “libre de ácidos”, o “Photo safe”. Dependiendo de lo que necesites pegar será la presentación que debas adquirir;

  •      para pegar papel con papel y hasta fotografías: pegamento en barra
  •      para embelishments como listones o botones: pegamento líquido
  •      para fotografías: cintas doble cara.

Papeles y cartulinas: si ya tienes un proyecto en mente, no te compliques y compra un paquete de papeles cordinados, generalmente hasta tienen adornos y abecedarios que combinan perfectamente entre si y asi evitas gastar compulsivamente, porque creeme, es muy facil caer en la tentación de comprar muchísimos papeles solo porque se ven lindos aunque pasen años guardados.

Plumas especiales:
deben ser permanentes, libres de ácidos y de preferencia empieza con un paquete de punto fino, después ya puedes ampliar la selección a puntos caligráficos y/o gruesos.

Instrumentos de precisión y corte: Regla, escuadras, cutter y /o navaja para cortes curvos, muy importante, si quieres mantener tus trabajos con trazos limpios y regulares debes de emplear distintas reglas para corte y para trazo.

Tabla Salvacorte: Las hay de varias marcas, estaán hechas con un plástico especial que tiende a recuperar su forma después de cada corte y además no desgasta tanto las navajas, solo debes cuidar no dejarla en el sol o cerca de fuentes de calor.


Ideas: Invierte dinero en una buena revista o libro o tiempo en visitar páginas de internet, siempre es refrescante intentar nuevos estilos y técnicas. Afortunadamente he notado que en esta actividad no hay egoísmo ni recelo la gente comparte con gusto sus trabajos y tips, y realmente no hay piratería porque cada creación es única.

Adornos (Embelishments): Los más recomendados por su versatilidad son las flores prima surtidas, brads, eyelets. Cuando tengas algún proyecto especial en mente te recomiendo comprar adornos coordinados, ya sean de la misma marca, misma temática y misma gama cromática, ten cuidado con el “sticker shock” que ataca indiscriminadamente a todo scrapbooker sucede cuando entras a una tienda y hay demasiadas cosas bellas, todo te gusta, nada compras y después te lamentas porque no vuelves a ver los mismos productos.


Otros artículos no tan básicos (pero que han demostrado que valen la pena)

Guillotina: ya sea una pequeñita o hasta una tamaño tabloide son una maravilla para lograr cortes rectos de excelente calidad en un mínimo de tiempo.

Cortadores de Óvalos y Círculos: existen varios sistemas, personalmente el que he encontrado más cómodo ha sido el de Creative Memories, una vez que has usado estas herramientas no volverás a cortar igual.

Crop a Dile: No importa si es la versión uno o dos, es una herramienta extraordinaria, perfora materiales gruesos o delgados con un mínimo de esfuerzo, en diferentes medidas y hasta sirve para colocar eyelets y snaps.


Máquina Suajadora: Si aplicas las técnicas de scrapbooking a la tarjetería o eres maestra... ¡necesitas una! los suajes los hay disponibles en una gran cantidad de modelos y marcas compatibles entre sí, su calidad y durabilidad es excelente.

Una vez que has iniciado tu labor creativa es difícil parar los resultados son gratificantes y muy valiosos, puedes continuar con sets de abecedarios para suajar o sellar con tintas y polvos para emboss y muchas cosas más, todo depende de la línea de trabajo que quieras seguir.

Si deseas hacer algún, comentario o adición a esta lista no dudes en ponerte en contacto.

1 comentarios:

linda ♥♥ dijo...

wow muchos Mg☺☻♥

Publicar un comentario

...esperamos tus comentarios y/o aportes